Los caminos del Che se presentó en la Casa de Misiones.

El pasado jueves 8 de octubre, en un nuevo aniversario de la muerte del Che, se realizó en la Casa de la provincia de Misiones en Buenos Aires la presentación del programa de turismo cultural “Los Caminos del Che. El programa, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Museo Hogar Misionero del Che (Caraguatay, Misiones), el Museo Casa Ernesto Che Guevara (Alta Gracia, Córdoba), la Secretaría de Turismo de Rosario (Santa Fe) y nuestro museo patagónico La Pastera, tiene como objetivo unir y difundir los espacios en nuestro país dedicados a su memoria.


                                                               Participaron de la actividad el consejero político de la Embajada cubana, Francisco Delgado, Diego Conca por la Secretaría de Turismo de la Nación, la diputada nacional por Misiones Julia Perié, Darío Fuentes, coordinador nacional de La Pastera y Carolina López Forastier, dueña de casa, quienes destacaron la importancia del programa y delinearon las iniciativas futuras. El acto homenaje contó también con la presencia de Juan Martín Guevara, hermano menor del Che, y Calica Ferrer, uno de sus amigos más entrañables, quienes hicieron una emotiva evocación del “Guerrillero heroico”.

Se proyectaron dos audiovisuales del programa Los Caminos del Che: uno producido por la Secretaría de Turismo de la Nación que promociona los destinos turísticos donde están emplazados los espacios de homenaje y otro editado por los museos de Alta Gracia. Misiones y La Pastera, que combina imágenes de los distintos espacios y la vida del Che en nuestro país.

Plaza y Escuela Che Guevara

También estuvieron presentes en el acto los orgullosos integrantes de la Cooperativa Futuro Ensenadiense quienes junto a los vecinos de un barrio de Ensenada, construyeron con sus propias manos una plaza en homenaje al Che y un mural con su imagen y su pensamiento político.

Espacios dedicados a Ernesto Guevara que crecen cada vez con más fuerza en toda la Argentina. Como la Escuela de Educación Media nº 7 en Villa España, Berazategui que después de 15 años de gestiones y trabas burocráticas pudo plasmar el sueño de que lleve orgullosa el nombre de Ernesto Che Guevara. En síntesis, en actos, homenajes y espacios dedicados a la memoria de quien, a 42 años de su asesinato en Bolivia, sigue vivo en el recuerdo y en la ponderación de su ideario revolucionario por parte de sus compatriotas.

 

 

 

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más