2009-02-18

“Los Caminos del Che” avanza hacia la creación de un circuito binacional

El programa argentino de turismo cultural en tributo a Ernesto Che Guevara estrecha lazos con Bolivia para formar una ruta que enlace ambos países. El 18 de febrero, la diputada nacional Julia Perié, representante del Hogar Misionero del Che, y Darío Fuentes, director de “La Pastera”, mantuvieron una reunión con la Embajadora de Bolivia en la Argentina, Leonor Arauco Lemaitre, y uno de sus consejeros, Álvaro Seda-Reyda Guzmán. Durante el encuentro se dialogó sobre la presentación del programa “Los Caminos del Che” en la capital boliviana, La Paz, y emprender una visita a la región, donde se está desarrollando un circuito similar, denominado “La Ruta del Che”. Desde la Secretaría de Turismo de la Nación, la directora de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, envió una misiva para expresar su anhelo de trabajo conjunto entre ambos países.

En la entrevista se informó a la Embajadora de los contenidos del circuito “Los Caminos del Che” que promociona a los museos y espacios de homenaje a Ernesto Guevara en la Argentina: la Municipalidad de la ciudad de Rosario, Santa Fe; el Museo Hogar Misionero del Che, de Colonia Caraguatay, Misiones; el Museo Casa Ernesto Che Guevara, de Alta Gracia, Córdoba; y el Museo La Pastera, de San Martín de los Andes, Neuquén. Esta ruta de turismo cultural cuenta con el apoyo de la SECTUR.

Asimismo, se manifestó el interés de producir un intercambio de experiencias con el circuito boliviano de homenaje al Che, y la posibilidad de realizar un encuentro con el presidente Evo Morales.

El proyecto busca sumar también a Cuba. Las gestiones ya se iniciaron con la Embajada Argentina en la isla con el propósito de instaurar un itinerario que enlace a los tres países americanos que tuvieron al Che como protagonista.

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más