Se presentó

El pasado 14 de diciembre se realizó la presentación de Los Caminos del Che, que tuvo lugar en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario, dónde se efectuara la firma del convenio para la creación del Centro de Estudios Latinoamericano Ernesto Che Guevara. En la presentación, tuvieron la palabra el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz; el intendente de la ciudad de Alta Gracia, Mario Bonfigli; Aramís Fuente Hernández, embajador de Cuba en Argentina; Héctor Méndez, secretario interior de ATE; Julia Perié, diputada nacional por Misiones y Norberto Galiotti representante de la Asociación Civil CILCA.


Asimismo, se contó con la presencia de Juan Neffengger, presidente del Ente Turismo Rosario; Carina Chiuchich, secretaria de Turismo Alta Gracia; Darío Fuentes, coordinador nacional por La Pastera Museo del Che; Diego Conca, en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación; Juan Martín Guevara y Ramiro Guevara, hermanos del legendario comandante; y Calica Ferrer, amigo y compañero del segundo viaje del Che por Latinoamérica.

Durante el acto se proyectó el video con la presentación oficial del proyecto turístico-cultural que se realizara el pasado mes de agosto en el Congreso Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que explica detalladamente la ruta cultural de todos los espacios homenaje a Ernesto Che Guevara en Argentina, a través de una recorrida por las ciudades que formaron parte de su vida.

Luego de la proyección, se firmó un convenio para la creación de lo que será el Centro de Estudios Latinoamericano Ernesto Che Guevara (CELChe), entre la Municipalidad de Rosario y CILCA, con la participación de la Embajada de Cuba.

Cabe destacar que el reconocimiento de la figura y la obra de Ernesto Che Guevara se traslada tanto a nivel nacional como internacional, trasciende la posibilidad de difundir los destinos que tuvieron relación con su vida, y conllevan a la oportunidad de fomentar el estudio de la vida y obra de esta mítica figura.

Por último, se anunció la próxima presentación que tendrá lugar el 2 de febrero de 2010 en la ciudad de San Martín de los Andes, donde se encuentra La Pastera Museo del Che, la cual cerrará el ciclo de presentaciones oficiales de “Los Caminos del Che”.

 

 

 

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más