Los Caminos del Che en La Pastera

El 2 de febrero se realizará la presentación oficial del programa de turismo cultural "Los Caminos del Che" en la ciudad de San Martín de los Andes, en el marco de las actividades previstas para la "Semana del Che en La Pastera. Confirmaron su presencia en la presentación la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag; el intendente de Alta Gracia, Mario Bonfigli; la diputada nacional por la provincia de Misiones, Julia Perié; el secretario general adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes; por el Ente de Turismo de Rosario, una de sus directoras, Adriana Ercole; el coordinador nacional de La Pastera, Darío Fuentes; Diego Conca, por la Secretaría de Turismo de la Nación y Calica Ferrer, compañero del segundo viaje de Ernesto Guevara por Latinoamérica, entre otros invitados.

La presentación del programa en San Martín de los Andes cumple con el circuito planificado por los museos y espacios de homenaje al Che en la Argentina, en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación. El año pasado se realizaron presentaciones similares en el Congreso de la Nación y en la casa de la provincia de Misiones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en Alta Gracia, Córdoba; y en la ciudad Rosario, Santa Fé.

Durante la presentación se proyectarán dos videos del programa: uno elaborado por la Secretaría de Turismo de la Nación y otro producido por los museos de Alta Gracia, Caraguatay y La Pastera.

También se realizará una exposición de fotos aportada por el Museo Casa Ernesto Che Guevara de la ciudad Alta Gracia y un espectáculo de música y poesía a cargo del ciclo "Son de Letras".

La cita es en el museo patagónico a las 19.30 horas.

 

 

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más