Reunión del programa de turismo cultural en la SECTUR

En el piso 13 de la sede de la Secretaría de Turismo de la Nación se llevó adelante una nueva reunión de los museos y espacios de homenaje al Che en nuestro país. Junto a la Directora de Desarrollo de la Oferta, Cecilia Rolón, y Diego Conca de la SECTUR, estuvo presente también uno de los hermanos de Ernesto, el menor de ellos, Juan Martín Guevara, que viene apoyando esta iniciativa desde sus inicios. Se informó sobre el plan actividades que cada espacio desarrollará en torno al natalicio del Che y detalles de la presentación de “Los Caminos del Che” en La Paz, Bolivia, el próximo 28 de mayo en la sede de la embajada argentina.


En el salón auditorio “Antonio Torrejón” se inició la reunión con un informe de cada integrante del programa. El Hogar Misionero de Caraguatay se disculpó por no poder estar presente. Adriana Ercole del Ente de Turismo de Rosario informó sobre las actividades a desarrollarse el 14 de junio en la ciudad natal del Che. La evocación de su nacimiento se iniciará a las 17 del domingo 13 en la Plaza del Monumento a la Bandera, bandas locales y el uruguayo Daniel Viglietti (como músico invitado). El 14 de junio pasado el mediodía se hará el acto formal de recordación en la plaza del monumento y a las 19 en el teatro La Comedia actuará el trovado cubano Vicente Feliú junto a grupos locales. Por su parte, Carina Chiuchich responsable de Turismo de la municipalidad de Alta Gracia contó que la edición 2010 de la semana del Che se realizará el 19 y 20 de junio. Estarán presentes, entre otras personalidades Calica Ferrer (amigo y compañero del segundo viaje), Alberto Castellanos (escolta personal del Che en Cuba y uno de los integrantes de la campaña boliviana) y Osvaldo Peredo (hermano de los combatientes bolivianos Coco e Inti Peredo). Darío Fuentes de La Pastera informó que el 12 de junio al mediodía en el anfiteatro Eva Perón de la sede del Consejo Directivo Nacional, avenida Belgrano 2527 de la ciudad de Buenos Aires, se realizará una charla con Calica Ferrer y el cubano Alberto Castellanos de visita en el país. Y una vez terminadas las actividades que tiene prevista en los otros museos y espacios argentinos, realizará una visita a La Pastera. Por otra parte, Fuentes fue el encargado de informar las gestiones y detalles que vienen llevando adelante junto a la diputada nacional por Misiones, Julia Perié, acerca de la presentación del programa nacional en La Paz (ver nota aparte).

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más