Este lunes 16 los integrantes del programa de turismo cultural “Los Caminos del Che” se reunieron con el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, y la coordinadora del Inprotur para la región, Marcela Cuesta. En el encuentro, que se llevó a cabo en el piso 20 de la sede del ministerio en Capital Federal, se resolvió y coordinó la participación del programa de homenaje al Che en la Feria Internacional de Turismo Cuba 2012, que se llevará a cabo del 8 a 11 de mayo en Cayo Santa María, provincia de Villa Clara, organizada por el Ministerio de Turismo (MinTur) de Cuba.

Participaron de la reunión Juan Martín Guevara, padrino del programa “Los Caminos del Che”; y sus integrantes, Darío Fuentes, en representación de La Pastera (San Martín de los Andes, Neuquén); Ramiro Guevara por el CelChe Centro de Estudios Latinoamericanos Che (Rosario, Santa Fe); Adelina Coda, directora de Cultura de la municipalidad de Alta Gracia por el Museo Casa Ernesto Che Guevara (Córdoba); y Leonardo Amarilla, asesor de la Diputada Nacional Julia Períe por el Hogar misionero del Che (Caraguatay, Misiones).

Esta feria internacional, que en esta edición se realiza en la provincia de Villa Clara, donde en su capital, Santa Clara, está emplazado el memorial donde descansan los resto del Comandante Ernesto Che Guevara, tendrá como invitado especial a nuestro país. Luego de varios encuentros con las autoridades del Ministerio de Turismo se resolvió, entre otras acciones, la participación del programa Los Caminos del Che representando a nuestro país en la 32º edición de la feria cubana hacia el mundo.

Argentina tendrá un espacio especial en esta edición de la FITCUBA. En la apertura la delegación argentina de Turismo de la Nación, encabezada por el Secretario Turismo, Daniel Aguilera expondrá la propuesta turística y luego llega el turno de “Los Caminos del Che” quienes presentaremos un audiovisual del programa, y Juan Martín Guevara, hermano del Che, y uno de los representantes de los espacios miembros del programa. Confirmaron su presencia Darío Fuentes, por La Pastera de ATE en la Patagonia, y por la secretaría de Turismo de la provincia de Misiones, Francisco Perié en representación del Hogar Misionero del Che, dos de los miembros fundadores del programa nacional.

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más