Juan Martín Guevara en La Pastera

Del 12 al 16 de setiembre se llevó adelante en San Martín de los Andes el Foro Latinoamericano MerCoSur por la democratización del deporte, la educación física y la recreación. El encuentro incluyó diferentes actividades, como una carrera en honor al único desaparecido sanmartinense, y también una charla en La Pastera, de la que participaron Juan Martín Guevara, hermano del Che, y Pedro Tavosnanska, presidente del Foro.

El hijo menor de la familia Guevara De la Serna, relató anécdotas de la vida cotidiana de la familia, haciendo hincapié, lógicamente, en su hermano mayor, Ernesto. La temática del foro que estaba vinculada a los derechos humanos, dio pie a que Juan Martín trajera el recuerdo de su propia militancia y su detención de ocho años desde el 75 al 83 en diferentes penales de la Argentina. A su turno, Tavosnanska rescató la figura del Che en su faceta deportiva, como gran impulso del ajedrez en el pueblo cubano. El deporte fue la arista más importante del foro. De hecho, otra de las actividades que se realizó fue la Carrera de Miguel, en honor a Miguel Sánchez, desaparecido sanmartinense durante la dictadura militar. Una carrera de 5 kilómetros y de 3 para los caminantes, en la que dijeron presente Juan Martín Guevara y Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, docente asesinado por la policía de Neuquén.

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más