Revitalizando "Los caminos del Che"

En el marco de la Semana del Che que se realiza en la ciudad de Alta Gracia desde hace más de 12 años, se reunieron representantes de los diferentes museos y espacios de homenaje a la figura de Ernesto CHE Guevara de todo el país. Miembros de Alta Gracia, La Pastera, Caraguatay, y el padrino del programa “Los Caminos del Che” Juan Martín Guevara, su hermano, resolvieron revitalizar y poner nuevamente en funcionamiento el programa de Turismo Cultural con que se promocionan los distintos lugares en un recorrido temático que incluye diferentes momentos de la vida de esta emblemática figura.

Este programa que comenzó a desarrollarse en el año 2011 y que contó con la participación y apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, tiene por objetivo unir los sitios con una propuesta de difusión y revalorización de la vida y el pensamiento del CHE.

Beatriz Chiacchio y Adelina Coda del Museo Casa del CHE de Alta Gracia, Córdoba; Darío Fuentes de “La Pastera” de San Martín de los Andes, Neuquén; Julia Argentina Perié del Museo de Caraguatay, Misiones y Juan Martín Guevara fueron los encargados de comunicar la importante decisión de revitalizar el Programa. Para ello se concretó una agenda tentativa de actividades, que incluye el recorrido por cada uno de los sitios y la participación el año 2017 en Bolivia, con motivo de recordarse el 50 aniversario del asesinato en La Higuera.

Este programa se presenta como una alternativa más para a través de la figura del Che conocer Argentina en su diversidad histórica, natural y cultural.

Con la firme convicción de que la figura del CHE sigue vigente por su ideario humanista, “Los Caminos del Che” siguen apostando a la difusión de la vida y el pensamiento de una manera comprometida, dinámica y vivencial.

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más