Nueva reunión del los integrantes de programa de turismo cultural

Este martes 9, en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, se reunieron nuevamente los integrantes del programa de turismo cultural “Los Caminos del Che” para continuar con las acciones que se vienen llevando adelante con el Ministerio de Turismo de la Nación. Tras la presentación de las fichas de diagnóstico de cada uno de los espacios de homenaje ante el área de Desarrollo Turístico, se inició la planificación de la participación del programa en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en el predio ferial de Palermo. Se resolvió también la próxima reunión del programa en la localidad misionera de Caraguatay, donde funciona el museo “Hogar Misionero del Che”, del 7 al 9 de setiembre.

Participaron de la reunión las directoras de las áreas de Turismo y Cultura de la municipalidad de Alta Gracia, Beatriz Chiacchio y Adelina Coda respectivamente, por el Museo Casa Ernesto Che Guevara; el subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Perié, por el “Hogar misionero del Che” y Darío Fuentes, por “La Pastera, museo del Che” de San Martín de los Andes. Por el Ministerio de Turismo de la Nación, Carina Chiuchich, Directora de Marketing de Destinos y Productos, y Melina Romero del área de Desarrollo Turístico. Participaron además la presidente del ente provincial Neuquéntur, Marisa Focarazzo y Mónica Ordoñez de Turismo de la municipalidad de San Martín de los Andes.

Durante la reunión, que se realizó en el marco de la edición 2016 de exposición internacional “Expoeventos”, se habló también sobre las distintas alternativas para desarrollar este programa cultural en el mercado turístico nacional e internacional, involucrando a los distintos actores públicos y privados que lo integran en las distintas regiones donde están emplazados los espacios de homenaje; incrementar la difusión y promoción del circuito; capacitar a los informantes de las estructuras de promoción tanto públicas como privadas; señalización del circuito en rutas y accesos principales; la participación en eventos de promoción turística; el desarrollo de folletería, web y redes sociales del circuito.

Otro de los temas fue la participación de los integrantes del programa “Los Caminos del Che” en la Semana del Che en La Pastera, con fecha a designar en enero de 2017, en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. El museo patagónico presentará, entre otras actividades culturales, un nuevo trabajo multimedia digital sobre el diario de viaje de Ernesto Guevara en su primer viaje por Sudamérica junto a Alberto Granado.

Aunque no pudo estar presente por cuestiones de salud, el padrino del programa Juan Martín Guevara, lo estuvo de todos modos en el reconocimiento por parte de todos los integrantes de la importancia su aporte, siempre dispuesto a acompañar y a generar acciones que tienen que ver con la difusión del pensamiento integral de Ernesto, su hermano mayor, el Che.

 

 

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más