2017-01-05

Los museos y espacios de homenaje al Che se reunieron en Misiones

Representantes de los diferentes museos y espacios que recuerdan la figura del Che Guevara en la Argentina visitaron la Casa del Che de Caraguatay, en la provincia de Misiones, invitados por el Subsecretario de Turismo de la provincia, Francisco Perié. El objetivo de la presencia de Diana De Vito, Secretaria de Turismo de la ciudad de Rosario; Betina Chiacchio, Directora de Turismo de Alta Gracia; Celeste Pepiche, coordinadora del museo de La Pastera, San Martín de los Andes, fue continuar con el programa turístico cultural "Los Caminos del Che" que tiene como objetivo recordar la figura de uno de los argentinos más reconocidos en todo el mundo.

En este encuentro se definieron diferentes acciones para el futuro, que tiendan a consolidar el circuito turístico-cultural e histórico, acordando la próxima actividad en la Feria Internacional de Turismo FIT que se realizará desde el 1 al 4 de octubre en La Rural de la ciudad de Buenos Aires en las que se definirán políticas de promoción y difusión.

La jornada se realizó merced al impulso proporcionado por la actual Directora de Marketing del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Carina Chiuchich, quien fue una de las iniciadoras del programa, junto a Julia Perié, actual Parlamentaria del Parlasur, Darío Fuentes en representación del sindicato ATE que administra La Pastera, con el padrinazgo de uno de los hermanos del Che, Juan Martín Guevara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más