2018-02-16

La Pastera presentó su multimedia

El director de La Pastera, museo del Che, Darío Fuentes, visitó los dos espacios emblemáticos de Cuba dedicados a la vida y el pensamiento de Ernesto Che Guevara en Cuba: el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana y el Complejo Escultórico Memorial de Santa Clara. En ambas instituciones el director del museo argentino presentó el nuevo multimedia sobre los facsímiles de "Notas de Viaje", que condensan las crónica escritas por el Ernesto en su primer viaje por Latinoamérica.

Centro Che

El jueves 9 se realizó el encuentro en el Centro de Estudios Che Guevara que dirige la que fuera su esposa, Aleida March. Allí fue recibido por la responsable científica del Centro, María del Carmen Ariet y su equipo técnico, con quienes dialogaron sobre las actividades desarrolladas en el 2017 en el marco del 50 aniversario del asesinato del Che, y las acciones planificadas para este año, 90º aniversario de su nacimiento y 10º de la fundación del museo patagónico.

En una de las salas del Centro, Fuentes expuso el trabajo coproducido con el propio Centro de Estudios. En la sala de proyecciones el director del museo realizó una presentación del trabajo audiovisual y habló sobre el alto impacto producido en los visitantes del museo.

Hablaron también sobre la posibilidad de contar nuevamente con algún integrante de la familia cubana del Che, así como lo hizo su hija Aleida en la oportunidad de la fundación del museo el 20 de junio de 2008. Fuentes dejó una copia del trabajo coproducido para que tenga difusión en este espacio.  

Memorial de Santa Clara

Junto con el Presidente de la CLATE y Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes, y dirigentes locales y nacionales del sindicato miembro de Cuba, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), el director de La Pastera visitó el Complejo Escultórico Memorial Ernesto Che Guevara de la ciudad de Santa Clara, donde descansan, entre otros revolucionarios, los restos de nuestro compatriota.

Visitaron el memorial donde descansan los resto del Che junto a los integrantes del ejército revolucionario de la campaña en Bolivia y el museo, el más importante del mundo dedicado  a Ernesto Guevara y el más visitado por miles visitantes diarios de innumerables países del planeta.


Tras la recorrida, el director de La Pastera junto a la director del Memorial, Noris Cárdenas, y la responsable del área científica, Ismary Fernández, presentó el nuevo multimedia "Notas de Viaje" y hablaron sobre las actividades planificadas para el 90º aniversario del nacimiento.

También hablaron sobre la continuidad del "Convenio de Hermanamiento" que firmaron el Memorial y La Pastera en el año 2009. Acordaron la coproducción de un material de difusión sobre las actividades del año 2018, nuevo aniversario Che en el mundo.


 

 

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más