2010-04-26

La Pastera en Cuba.

En representación de La Pastera, Héctor Méndez, secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional de ATE viajó a Cuba a principios de abril y visitó el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana y el Complejo Escultórico Memorial de la ciudad de Santa Clara.

Héctor Méndez visitó el Centro de Estudios Che Guevara en La Habana y mantuvo una entrevista con Aleida March (viuda del Comandante), Camilo Guevara March (hijo) y María del Carmen Ariet, responsable profesional del Centro. Allí dialogaron sobre distintos proyectos que está llevando adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Centro vinculados a investigación histórica.

En el marco del convenio de hermanamiento firmado el 20 de junio de 2009 entre La Pastera y el Memorial de Santa Clara (al cumplirse el primer aniversario de nuestro museo), Méndez se entrevistó con la directora del museo donde descansan los restos del Che, Fe García Hernández, y su museóloga principal, Ismary Fernández Sáenz. En la reunión se charló sobre el convenio que hermanan a estas dos instituciones y la posibilidad de concretar un curso de capacitación sobre museología.

 

 

 

 

 

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más