2010-07-21

Solidaridad con los 5 héroes cubanos presos en EEUU.

El pasado 16 de julio se realizó en La Pastera una actividad en solidaridad con los “5 Héroes Cubanos” presos en Estados Unidos. El encuentro contó con la participación de Armando Guerra, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos (ICAP), Joaquín Bertran de CTA Neuquén, y de Santiago “Meteoro” Vega y Alcides Bonavista, dos andinistas neuquinos que en enero de 2010 llevaron el reclamo por la liberación de los presos cubanos a la cumbre del Aconcagua.

Armando Guerra señaló ante los presentes que su país es víctima de una creciente agresividad mediática y destacó que el ascenso al Aconcagua de Vega y Bonavista es una gran ayuda para romper el silencio sobre los 5 luchadores antiterroristas cubanos detenidos en distintas cárceles norteamericanas. Asimismo recordó que desde hace medio siglo Cuba es víctima del férreo bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla y denunció que esta medida ha causado daños estimados en más de 96 mil millones de dólares.

Antes de visitar San Martín de los Andes, Guerra estuvo en la ciudad de Neuquén y asistió al Encuentro Cultural Solidario “Cuba no esta sola”, organizado por la CTA local. Durante esa jornada se presentó el documental “En la boca del león”, sobre el caso de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, los 5 héroes cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998. Por otra parte, en nombre de la Brigada Aconcagua, donaron a La Pastera regalos que les hicieron los amigos de Holguín (provincia cubana) en su visita a Cuba.

En su paso por La Pastera Armando Guerra agradeció el apoyo brindado y manifestó su alegría por haber conocido el Museo del Che, “un importante lugar histórico para todos los latinoamericanos y revolucionarios del mundo”.

Estuvieron presentes también Antonio Ruiz (UNE), Carlos Clerichi (APN), Gladis Morales y Virginia Moronell (Vecinos sin techo por una vivienda digna), Hugo Fornia, Fidel Colipan (Comunidad Mapuche), Nadia Ofidala (APN) y Mercedes Blay.

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más