2014-12-08

VI Encuentro del Regional de Solidaridad con Cuba

Se realizó el VI Encuentro del Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos” en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante los días 3 y 4 de diciembre de 2011. Se llevaron a cabo actividades como la proyección del film “La Actualidad Cubana”, además de diversos debates sobre temas que afectan hoy al país caribeño.

Algunas de las temáticas que se tocaron fueron la situación de Cuba en el contexto global y regional, la lucha por la liberación de los ya celebres cinco cubanos detenidos en territorio estadounidense y la posibilidad de que el próximo encuentro tenga como sede la localidad de San Martin de los Andes, donde se encuentra La Pastera, museo del Che.

Entre otros, participaron del evento Armando Guerra Funcasta, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Coordinador de las Brigadas de Solidaridad de Suramérica y de las Organizaciones de Solidaridad con Cuba en La Argentina; Pablo Fernández, periodista de Neuquén; integrantes de la regional Camilo Cienfuegos y de Mascuba; jóvenes cubanos que participaron del encuentro; y Celeste Pepiche, en representación de La Pastera, museo del Che.

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más