2012-05-02

Los Caminos del Che en la FITOCUBA 2012

Los museos y espacios argentinos de homenaje al Che estarán presentes en la próxima Feria Internacional de Turismo de Cuba que se realizará del 8 al 11 de mayo en el Cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara. En esta edición, que nos tendrá como invitado de honor, la delegación argentina presentará a “Los Caminos del Che” como una alternativa de turismo cultural.

La delegación de “Los Caminos del Che” estará integrada por Juan Martín Guevara, hermano del Che y padrino del programa; Darío Fuentes por “La Pastera” (San Martín de los Andes, Neuquén); Francisco Perié por el “Hogar Misionero del Che” (Caraguatay, Misiones); Ramiro Guevara por el Centro de Estudios Latinoamericanos Che (Rosario, Santa Fe) y Adelina Coda por el Museo Casa Ernesto Che Guevara (Alta Gracia, Córdoba). La delegación del Ministerio de Turismo de la Nación estará encabezada por el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera.

Los motivos para que Argentina sea la invitada de honor y que haya decidido presentar un circuito que enlaza espacios que recuerdan al líder revolucionario tienen su explicación en que Argentina ocupa el octavo lugar entre los países emisores de turistas a la isla caribeña y que esta edición se llevará a cabo en los cayos del norte de Villa Clara, la provincia que tiene en su capital al museo de homenaje al Che más importante del mundo, el Complejo Escultórico Memorial donde descansan sus restos.

El circuito cultural “Los Caminos del Che” enlaza ciudades donde la industria turística tiene mucha presencia. Rosario, una de las principales ciudades argentinas; Caraguatay a pocos kilómetros de las Cataratas del Iguazú en el litoral misionero; Alta Gracia en las sierras de Córdoba, una de las principales provincias turísticas del país; y San Martín de los Andes en la Patagonia, una marca reconocida mundialmente en la industria.

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más