2011-04-04

Comenzaron las visitas guiadas en La Pastera

El miércoles 30 de marzo, alumnos de segundo y tercer año de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 21 participaron de una visita guiada al museo del Che. Fue la primera actividad realizada con escuelas de San Martín de los Andes durante el ciclo lectivo 2011.

Como todos los años, La Pastera dio comienzo al ciclo de visitas guiadas dirigido a escuelas primarias y secundarias de la ciudad de San Martín de los Andes. El miércoles 30 de marzo fue el turno de la Escuela Provincial de Ecuación Técnica Nº 21. Los estudiantes, de 2º y 3º año de nivel medio, participaron de un recorrido en el que pudieron apreciar fotografías sobre la arquitectura de la ciudad y del propio museo del Che.

Asimismo, la visita estuvo orientada a presentar las potencialidades de la oferta turística de la ciudad de San Martín, entre las cuales se destaca su belleza paisajística, la práctica de deportes invernales, los servicios gastronómicos y hoteleros. En ese marco, se planteó un aspecto cada vez más relevante en el turismo local como es la oferta cultural, en la cual el museo ocupa un lugar destacado.

Hacia el final del encuentro, los estudiantes pudieron ver la muestra permanente de La Pastera, que recorre distintos aspectos de la biografía de Ernesto Guevara. Allí tomaron conocimiento del paso del Che por San Martín de los Andes, y por el lugar que ocupa hoy el museo, en 1952. Antes de despedirse presenciaron la proyección de un video sobre la vida de Guevara y participaron del sorteo de una remera de La Pastera.