2011-06-29

Una tarde de música y literatura

El sábado 2 de julio, a las 18 horas, el Museo del Che y el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente de San Martín de los Andes realizarán una actividad junto al poeta Washington Cucurto. La propuesta incluye música en vivo, literatura y una invitación a pintar un mural.

Como parte de su programación cultural para la temporada de invierno 2011, La Pastera ofrecerá el próximo sábado 2 de julio una jornada de música y literatura. El invitado central de este encuentro será Washington Cucurto, un joven poeta que estará en la ciudad de San Martín hasta el domingo. Durante la actividad, que se realizará a partir de las 18 hs, se podrá disfrutar de música en vivo, lectura y producción de poesías y, a modo de cierre, se realizará un mural alusivo a las producciones que surjan de la experiencia compartida por los participantes.

¿Quién es Washington Cucurto?

Washington Cucurto es el nombre artístico de Santiago Vega, un quilmeño tímido y grandote de 34 años. Ex repositor de supermercados, este nuevo escritor juega a ser otra persona, que inventó o inventaron un grupo de poetas amigos. La anécdota dice que fueron los "18 Whiskys" (Fabián Casas, Daniel Durand, José Villa, Darío Rojo, Juan Desiderio y Mario Varela, entre otros) quienes le regalaron un libro con su poema Zelarayán, y que en vez de decir Santiago Vega decía Washington Cucurto (un chiste por su frase "yo no curto"). Se hizo cargo de la broma y así nació el "monstruo" que saltó del under al establishment editorial. Emecé acaba de editarle su último libro, “El curandero del amor”, para enojo y envidia de bloggers y escritores. Su literatura, que tiene historias de sexo, cumbia, marginalidad y bastante incorrección política, suma una "prosa poética" de bailanta que cosecha tanto fanáticos como detractores.