2011-09-16

La Pastera participó de la Feria del Libro

El museo del Che participó de la quinta edición de la exposición regional dedicada al mundo editorial que tuvo lugar en San Martín de los Andes. Las actividades principales de la Feria, organizadas por la Subsecretaría de Cultura municipal, se llevaron a cabo entre del 20 al 25 de septiembre en la sede del organismo. A su vez, se realizarán una serie de talleres en distintas instituciones educativas y culturales de la ciudad, entre las cuales se incluye La Pastera.

El martes 20 de septiembre comenzó la 5ª Feria Regional del Libro en San Martín de los Andes bajo el lema “Con los Libros crecemos”. La exposición, que se desarrolló hasta el domingo 25, contó con decenas de actividades, tales como homenajes, distinciones a escritores, actividades de lectura y narración para niños y jóvenes, presentación de nuevos libros y publicaciones, seminarios, debates, concursos, y charlas con autores.

La sede principal de la Feria fue el edificio de la Subsecretaría de Cultura municipal, ubicado en Capitán Drury Nº 665. Asimismo, distintas instituciones ofrecieron sus instalaciones para funcionar como sedes anexas. Entre ellas se encontró Las Pastera Museo del Che, junto con la Biblioteca Popular 9 de Julio, la Biblioteca Popular 4 de Febrero, el CPEM 28, la Escuela Nº 86 y el Teatro San José.

La Pastera abrió sus puertas el sábado 24 a las 9:30 hs con un taller de iniciación oral, a cargo de la narradora Irene Lozza. Con esta actividad se buscó dar a conocer, valorar y promover el hábito de contar cuentos. El taller, de entrada libre y gratuita, estuvo destinado a estudiantes de profesorado, guías de turismo, profesores de educación física, maestros y docentes en general.

Además del taller, el museo estuvo presente en la sede central de la Feria donde exhibió distintos textos editados por las editoriales Cartago y Ocean Sur que recopilan documentos, notas, cartas y manuscritos de Ernesto Che Guevara.

documentos asociados