2011-09-22

Homenaje al Che organizado por ATE en su sede nacional

Los consejos directivos de la Conducción Nacional, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires de nuestro sindicato, la Asociación Trabajadores del Estado, homenajearán al Comandante Ernesto Che Guevara en el anfiteatro “Eva Perón” de la ciudad de Buenos Aires. Desde las 19 se podrá disfrutar de una muestra fotográfica, la presentación del multimedia “Diario del Che Bolivia” y la charla con Juan Martín Guevara, hermano del Che. Estarán presentes representantes de los museos de Alta Gracia (Córdoba) y Caraguatay (Misiones), la municipalidad de Rosario y el Ministerio de Turismo de la Nación que coordina el programa “Los Caminos del Che”. También participan del homenaje los trabajadores de Vías Navegables de ATE con su espacio “Navegando con el Che”.

Nuestro museo La Pastera presentará su muestra fotográfica compuestá por 39 imágenes de los principales pasajes de la vida de Ernesto Guevara y la nueva producción sobre el “Diario del Che en Bolivia”. Este multimedia permite acceder a una copia digital de los manuscritos que componen este diario de la campaña boliviana (agenda y cuaderno) sobre una pantalla táctil. Cuenta además con fotografías, recortes de diarios de la época, e información sobre los integrantes del Ejército de Liberación Nacional que comandaba el Che. Y la presencia de Juan Martín Guevara, hermano menor de la familia Guevara-De la Serna, padrino del programa de turismo cultural que integramos los museos y espacios de homenaje en el país.

La actividad contará con la presencia de los secretarios generales recientemente electos a nivel nacional, el compañero Julio Fuentes; de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y de la Capital Federal, José Luis Matassa; entre otros dirigentes y militantes de ATE y de la Central de Trabajadores de la Argentina, encabezada por nuestro compañero Pablo Micheli. También participarán representantes de las embajadas de Cuba y Bolivia entre otros invitados al homenaje a nuestro comandante Ernesto Che Guevara.