2012-05-16

Festival internacional de Títeres

Titiriteros de Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina se presentaron en La Pastera ante decenas de niños provenientes de diversas localidades del interior de la provincia de Neuquén, como Las Lajas, Las Coloradas y Catan Lil. Durante un día, desarrollaron varias funciones a las que asistieron también alumnos de la VI Región de Chile, maravillados por el espectáculo. Además del grupo de titiriteros, estuvieron presentes los instrumentos de Fernando Formigo, Omar Kachengue, Granta, Barelli, Celina y Diego, entre otros músicos locales.

Al cierre de la jornada, Celeste Pepiche, coordinadora de La Pastera, agradeció el apoyo de la subsecretaria de Cultura de San Martín de Los Andes, Fernanda González, y la presencia y palabras de Daniel Aguirre, representante de La Pelela Títeres, quien felicitó la colaboración de La Pastera para esta actividad.

Además de los pequeños espectadores, cerca de 200 invitados se acercaron a este viejo galpón recuperado, entre los que se encontraba el flamante Secretario de Cultura, Deporte y Educación de San Martín de Los Andes, Antonio Núñez. El funcionario agradeció los esfuerzos de La Pastera por la labor impulsada en el ámbito de la cultura.