2013-06-18

Arranca con música y poesía el festejo de 5 años

"Canciones y palabras al Che, Canciones populares latinoamericanas". Así se llama la actividad que La Pastera Museo del Che organiza el próximo Sábado 22 de Junio a las 20.00 en la esquina de Sarmiento y Rudecindo Roca de nuestra ciudad. En conjunto con La subsecretaria de Cultura de San Martín de los Andes, en el marco del 85 Che, y como actividad cultural por el quinto aniversario de La Pastera.

Pedro Palacios y Gastón Siciliana son los músicos con los que compartiremos canciones de la nueva trova cubana, trova rosarina y cantautores españoles, con micro homenajes a distintos cantautores y músicos invitados con canciones propias.

Se incluyen canciones propias y de cantautores reconocidos como Silvio Rodríguez, Santiago Feliú, Noel Nicola, Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Víctor Jara, Lisandro Aristimuño, León Gieco, Víctor Heredia, Ismael Serrano y más. La propuesta incluye pasajes de texto que históricamente han marcado momentos en la vida del Che, como poesías, cartas, redacciones de periodistas, etc. compaginados de tal forma que dejen en el ambiente un reflejo de la vida de Ernesto Guevara como hombre y como revolucionario.

En segunda instancia también habrá canciones populares de distintos cantautores como complemento del homenaje y como forma de honrar a quienes han sabido plasmar en canciones, las realidades de los pueblos latinoamericanos.