2009-04-01

Una tarde de encuentro

La Pastera organizó la primera jornada del programa “Tardes de Encuentro”. Con la presencia de más de 40 asistentes se realizó la primera jornada del programa cultural del museo, que contó con la participación de la artista plástica local, Cecilia Tappa y del grupo musical “Ella y los formales”. También contamos con la adhesión del CIEDE (Centro Internacional de Educación para el Desarrollo) quien estuvo a cargo de la degustación de comidas que se ofreció en la velada cultural.

La actividad consistió en una muestra pictórica de la artista local acompañada por un espectáculo de jazz y tango, a cargo del grupo integrado por Alejandro Galarza (saxo alto y barítono), Natacha Fernández de Cieza (voz), Claudio Covre (teclado, bajo y voz) y Gerardo Marchan (saxo Tenor).La coordinadora local del museo, Cecilia Pepiche, junto a Claudia Salvadores del equipo del museo, presentaron las actividades del año, entre las que se cuenta estas veladas culturales llamadas “Tardes de Encuentro” -que tendrán una frecuencia mensual-, los ciclos de cine con funciones los sábados y domingos y el inicio del primer taller de fotografía, a cargo de Jesús Fuentes. Previo al inicio de la actividad se realizó una reunión con los inscriptos al taller (17 hasta la fecha) para coordinar horarios. Allí se acordó el inicio del taller el primer jueves de abril de 16 a 18. El taller tendrá una frecuencia semanal y se realizará en la Sala del Teatro San José (Capitán Drury 760), fruto de un convenio que firmamos con Cultura municipal para el préstamo de este espacio.En la jornada estuvieron presentes en representación de la comuna local, el subsecretario de Cultura de San Martín de los Andes, el responsable del Teatro municipal San José, Rolando Avalo e integrantes de la Cámara de Comercio y Turismo.

Agradecimientos
El primer lugar La Pastera agradece la participación de Cecilia Tappa y el grupo musical “Ella y los formales”; la colaboración del CIEDE, integrado por Graciela Bianchini, directora del CIEDE y Diana Pardo, (secretaria) Cecilia Tecchi (prensa) y Martín Gluzman (cheff), así como a Mauricio Rojas y su equipo de Radio " Río Revuelto" de la cuidad de Neuquén, las radios locales FM La Montaña, Radio Axis, Radio AM 800, FM Mas, Radio Nacional y al programa televisivo “Sucesos”.