2009-01-30

Museos - Recuerdos y memorias

La Pastera es una invitación a conocer el pensamiento y las memorias de este emblemático personaje argentino que pasó a la historia como líder revolucionario. (en Revista a Bordo - Aerolíneas Argentinas)

Resumen:

La vieja pastera del Parque Lanín, en la provincia de Neuquén, fue el lugar elegido por Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado para pasar la noche en su viaje iniciado por América Latina, a bordo de su motocicleta llamada "La Poderosa II". Unas cuantas décadas después y en el marco de los 80 años del nacimiento de Guevara, este mismo paraje se erige como "La Pastera, Museo del Che", e invita a conocer la vida y el pensamiento de este mítico personaje que supo dejar su marca en la historia del continente.

Enmarcada por las montañas, el lago Lácar y la pintoresca ciudad de San Martín de los Andes, el museo, inaugurado por la Asociación Trabajadores del Estado, se presenta como una nueva alternativa ideal para conocer el trasfondo de un viaje que comenzó en Córdoba y delineó los pensamientos de este líder revolucionario. (...)

Nota: Al no contar con una enlace a versión digital, adjuntamos facsímil de la publicación.

Fuente:

Medio: Revista a Bordo - Aerolíneas Argentinas (castellano / inglés) 
Fecha: Diciembre de 2008 
Título: Museos - Recuerdos y memorias