2009-02-02

Tras las huellas de la historia

Los diferentes lugares de Argentina que vivió y recorrió Ernesto Che Guevara podrían transformarse en un circuito turístico y cultural de la mano de una iniciativa del museo que lo recuerda en Alta Gracia, a la que se sumó el de San Martín de los Andes en Mensajero Periódico Turístico

Resumen:

“Quizá algún día cansado de rodar por el mundo vuelva a instalarme en esta tierra argentina y entonces, si no como morada definitiva, al menos como lugar de tránsito hacia otra concepción del mundo, visitaré nuevamente y habitaré la zona de los lagos cordilleranos”. Escribió Ernesto Guevara de la Serna en sus “Notas de Viaje”; y ahora Argentina planea crearla ruta del Che como circuito turístico y cultural.

En el marco de una revalorización, quizás política, quizás anecdótica, de la figura del Che Guevara en nuestro país, la Pastera, museo del Che en San Martín de los Andes se unió al Museo de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, -de donde surgió la ideaoriginal del proyecto- para crear este itinerario con el objetivo de conformar un circuito nacional de espacios y museos dedicados a la vida y pensamiento de Ernesto Che Guevara que llevará por nombre: “Por los caminos del Che”. Además se espera que se sumen a este circuito el museo de Rosario, lugar donde nació Guevara, y el sitio donde pasó su primera infancia, en Caraguatay, provincia de Misiones. (...)

Nota: Al no contar con un vínculo a una versión electrónica del artículo adjuntamos facsímil de la publicación.

Fuente:

Medio: Mensajero Periódico Turístico - Sección Actualidad 
Fecha: 2 de febrero de 2009 
Título: Tras las huellas de la historia