2009-06-24

ARGENTINA La Pastera, Museo del Che estrecha lazos con Cuba

La Pastera, museo del Che, festejó el pasado sábado 20 de junio su primer aniversario en San Martín de los Andes. Para celebrarlo, se dieron cita autoridades locales y nacionales y representantes del Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara, Cuba, quienes firmaron con el espacio neuquino un convenio de cooperación mutua. Durante la firmadel acuerdo, ambas instituciones manifestaron su voluntad de colaborar en proyectos, investigación y desarrollo; organizar conferencias, seminarios y cursos; e instrumentar programas de formación en el área museológica sobre la vida y obra de Ernesto Guevara. (en Travel Update)

Resumen:

Por otra parte, La Pastera, museo del Che participó con stands en la ExpoPatagonia 2008 y en la Feria Internacional de Turismo -FIT 2008-. Entre ambas exposiciones, alrededor de 100 mil visitantes pudieron conocer la existencia de un lugar de homenaje al Che en San Martín de los Andes.

Asimismo, el Museo ha desarrollado en este tiempo producciones audiovisuales, conformando una colección de DVDs de significativo valor histórico y cultural. Los títulos incluyen un Institucional de La Pastera, un Multimedia con cortos, films, fotografías, documentos y cartas del líder revolucionario, y videos de Entrevistas a personas relacionadas con la vida y el pensamiento del Che. (...)

Fuente:

Medio: Travel Update 
Fecha: 24 de junio de 2009 
Título: ARGENTINA La Pastera, Museo del Che estrecha lazos con Cuba 
Link: http://www.travelupdate.com.pe/ampliando_i.asp?ID=10920