2009-08-14

Rosario se convirtió en uno de los caminos del Che

A partir de ayer Rosario se convirtió en uno de los hitos del país que se promocionará en todo el mundo como "el inicio de la querida presencia" de Ernesto Che Guevara. Como tal, la ciudad formará parte del programa "Por los caminos del Che", lanzado por el gobierno nacional para concretar un itinerario turístico, cultural e histórico que une todos los espacios transitados por Guevara en la Argentina. Además de Rosario, del circuito considerado relevante en la vida del guerrillero participarán las localidades de Alta Gracia (Córdoba), Caraguatay (Misiones) y San Martín de los Andes (Neuquén). (en La Capital - Rosario)

Resumen:

El programa propone un recorrido por los lugares donde Ernesto Guevara Lynch nació y pasó su infancia y adolescencia, sumados a aquellos otros donde actualmente se le rinde homenaje, como el monumento inaugurado el año pasado en el parque Hipólito Yrigoyen en Rosario, el Museo Hogar Misionero de Che, el Museo Casa de Alta Gracia y La Pastera, y el museo del Che en San Martín de Los Andes.

Por la distancia que separa a esos distintos puntos del país, por ahora no se promocionará como una travesía que los una, sino que se difundirán en conjunto los hitos y museos en ferias internacionales. (...)

Fuente:

Medio: La Capital - Rosario 
Fecha: 14 de agosto de 2009 
Título: Rosario se convirtió en uno de los caminos del Che 
Link: http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_297/contenidos/noticia_5081.html