2009-11-11

encuentro de jovenes "la otra cara de la moneda"

La Pastera y la Juventud de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de San Martín de los Andes organizaron el pasado 7 de noviembre un Encuentro Juvenil para la reflexión y el pensamiento en las instalaciones del Museo del Che. La actividad, orientada a los jóvenes secundarios, tuvo como objetivo dar a conocer la situación política, social y económica de nuestro país y promover la participación de los jóvenes en la realidad social de su comunidad.

Este primer encuentro forma parte del proyecto “La otra cara de la moneda” (Formación Histórica-Política, Nuevos Modelos de cambio Social) que apunta a la formación de Jóvenes Coordinadores y es una iniciativa de la CTA en conjunto con profesionales de la Salud y de la Educación de San Martín de los Andes. Participaron de la actividad el Lic. Eduardo Blanco, profesor de historia y economista, la licenciada Mirtha Rogaczewki, Jorge Granda del Partido Comunista, los escritores Rafael Urretabizcaya y Marcelo Bardelli, la concejal de Unión por los Neuquinos (UNE) Ana Ambroggi y la socióloga Nadín Ofidala, integrantes ambas de la CTA. Las temáticas giraron en torno a la síntesis histórica-económica de nuestro país, el pensamiento del Che Guevara, la próxima Constituyente Social a realizarse en Neuquén entre el 20 y el 22 de este mes y un momento cultural a cargo de los escritores. 

Del encuentro participaron alumnos de las escuelas C.P.E.M N° 13, 28 y 57, del E.P.E.T N° 12 y de la E.P.E.T N° 2 de la localidad de Junín de los Andes. Los estudiantes, que participaron en gran número, se vieron muy interesados en la actividad ya que tuvieron la oportunidad de intercambiar pensamientos, inquietudes, ideas y elaborar futuros proyectos (reciclado de desechos, la propuesta de un jardín botánico, participación en encuentros culturales de música y danza, entre otros). La Pastera, Museo del Che, por su parte, quedó comprometida en apoyar los proyectos que resulten y seguir abriendo sus puertas a este tipo de iniciativas.