2010-02-03

Museo La Pastera recuerda el paso del "Che" por San Martín de los Andes

Decenas de turistas visitan a diario un museo de San Martín de los Andes que recrea con fotos, textos y reliquias el paso del Che Guevara por esa localidad neuquina, donde en estos días se recuerda la visita realizada hace casi medio siglo. El establecimiento está en Rudecindo Roca y Sarmiento, y cuenta con fotografías, textos, reliquias históricas y recortes de diarios que evocan el paso de Guevara y Granado a bordo de la moto "La Poderosa II". (en Noticias Online).

Resumen:
El establecimiento "La Pastera-Museo del Che" realiza esta semana una serie de actividades para rememorar el paso de Ernesto Guevara por la localidad en el verano de 1952, en el marco de un viaje por Latinoamérica en moto junto a su amigo Alberto Granado.La "Semana del Che" comenzó este domingo con la apertura de una muestra fotográfica y música en vivo en La Pastera, y continuará hasta el fin de semana con proyecciones de cine y charlas.Se presentó el circuito turístico cultural "Los caminos del Che", con la presencia de autoridades locales y nacionales, y representantes de todos los museos y espacios que rinden homenaje al líder revolucionario en la Argentina. (...)

Fuente:
Medio: Noticias Online 
Fecha: 3 de febrero de 2010 
Título: Museo La Pastera recuerda el paso del "Che" por San Martín de los Andes 
Link: http://www.noticiasonline.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1559:museo-la-pastera-recuerda-el-paso-del-qcheq-por-san-martin-de-los-andes&catid=23:regionales2&Itemid=8