2017-07-27

La Pastera se llenó de Música

El sábado 22 de julio en plena temporada invernal La Pastera se llenó de música y calor humano. La banda Moebius convocó a un gran número de visitantes que pudieron disfrutar de un amplio repertorio de temas instrumentales de rock, jazz y funk, brindando un show íntimo a los visitantes y público en general.

El octeto instrumental  está compuesto por Tuto Reyes (bajo) Emi Zenón (batería) Tomás Stancatti (teclados)  Hernán Bidegain (saxo) Marcelo De Bonis (trompeta) Juan Kovadloff (guitarra) Nico Sala (Percusión) y Matías Foia (flauta traversa). La banda actualmente está integrada por músicos que viven en San Martin de los Andes desde hace muchos años, e incluso algunos de sus miembros son oriundos de la región.

 "Más allá de ser un lugar histórico, muy interesante para visitar, nos gusta tocar allí por la buena onda de la gente que lo lleva adelante y abre sus puertas para que los artistas locales podamos mostrar nuestro arte, como cuando le dieron una mano al Che en su viaje”. Comentan sus integrantes. "Y eso siempre es muy valioso en nuestro pueblo, por ello es muy lindo tocar en La Pastera", señalaron. 

Moebius desde hace años dice presente las actividades del museo brindando otra manera de descubrir el galpón donde Ernesto Guevara y Alberto Granado pernoctaron allí en 1952. Sin duda la música y las expresiones artísticas son un puente para poder cumplir con el objetivo del museo: divulgar su vida y pensamiento y homenajear a los trabajadores estatales que preservaron y pusieron en valor a La Pastera, uno de los espacios reconocido nacional e internacionalmente, integrante del programa de turismo cultural "Los Caminos del Che".