2017-11-27

LA PASTERA SE SUMA AL PROYECTO DE GEOPARQUE QUE AUSPICIARA LA UNESCO.

La Pastera museo del Che se suma al "Proyecto de Geoparque" que auspiciará la UNESCO, impulsado por la Asociación de Patrimonio Geológico, Geoparques y Geoturismo, con sede en San Martín de los Andes.

Recibimos la visita del Presidente de la Asociación de Patrimonio Geológico, Geoparques y Geoturismo, Federico Torres, quien estuvo dialogando con Celeste Pepiche, coordinadora del museo en San Martín de los Andes, contó detalles del proyecto que será presentado a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén.

Torres, licenciado en Geología de la Universidad de La Plata, explicó que "la columna vertebral del proyecto es resaltar la geología de la zona, incrementando el conocimiento cultural y educativo, utilizando la geología como herramienta de la historia de la Tierra". Y agregó que " Determinado tipo de rocas determinan el tipo de suelos, en esos suelos habitan determinada fauna y determinada flora y último en la lista aparece el ser humano, y la parte antropológica y cultural es igual de importante a la geología en el contexto integral del proyecto".

Dijo también que "el museo La Pastera refleja una parte importante del Che Guevara, particularmente en el mítico viaje que hace por toda Latinoamérica y que arranca paradójicamente aquí en el sur. La idea es firmar un convenio con todos los interesados de la región, con universidades, cámaras empresarias, instituciones y municipios".