2018-10-02

CONTINUAN LAS VISITAS DE ESCUELAS A LA PASTERA

La Pastera museo del Che continúa con su programa de visitas de las escuelas argentinas. En esta oportunidad el museo recibió a estudiantes primarios de la Escuela N° 142 del Barrio El Arenal de San Martín de los Andes.

“La visita comenzó con la recepción de la escuela con mucha entusiasmo, nos encontramos con un grupo de pequeños niños y niñas con muchas preguntas y también nos iban contando todo lo que sabían del Galpón y del Che”, contaron las guías de La Pastera, Cristina Gutierrez y Lorena Tobio. “Queremos destacar el trabajo previo que hicieron las docentes Romina, María y Valeria con el material que se les entrego con anterioridad”, precisaron.

“Este conocimiento previo que tenían los alumnos hace que se trabaje la guiada con otros conocimientos y profundizando más en lo que es el galpón como patrimonio y por supuesto en la vida y obra de Ernesto Che Guevara”, contaron. Las actividades que se realizaron fueron muy didácticas, dentro de estas podemos destacar que el nuevo material que presentó la Pastera en su 10°aniversario fue de mucha utilidad. No sólo se los vio muy conectados con los nuevos libros diseñados en formato de facsímiles, sino también con los paneles y documentales que se utilizaron para dicha actividad.