2020-01-09

SEMANADELCHE2020 PROGRAMA. San Martín de los Graffers / Revolucionarte

Del 13 al 17 de enero de este año, La Pastera realiza como desde hace 11 años, la reconocida “Semana del Che en La Pastera”. Estas jornadas de actividades contarán con el protagonismo del “Simposio de Arte Urbano “RevolucionArte” con 15 artistas latinoamericanos, coordinadas en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín de los Andes, e instituciones y asociaciones locales como La Roca Producciones, San Martín de los Graffers, El Tábano Digital y el auspicio de Calidad Kuwait. También contaremos con proyecciones de documentales y música en vivo.

Una nueva temporada de verano en la ciudad de San Martín de los Andes, y La Pastera dice presente junto a la comunidad sanmartinenses y sus instituciones, coordinando actividades para que los turistas que llegan de todo el mundo disfruten de la diversidad y majestuosidad de la naturaleza, así como actividades recreativas y culturales para el tiempo de vacaciones.

“Este año presentaremos una nueva propuesta artística en los paredones de la sede de Parques Nacionales linderas a La Pastera”, cuenta Celeste Pepiche, coordinadora local del museo.  “Este año formamos parte de la convocatoria de la Secretaria de Cultura, entre otras instituciones, para presentar junto a la propuesta RevolucionArte de La Roca y San Martín de los Graffers, una convocatoria de 15 artistas latinoamericanos para que renueven el arte de este espacio que venimos produciendo junto a la comunidad, la intendencia  y sus organizaciones sociales y culturales”. Ellos son: ALIBE; NARF; SNOUBOUT; ZAS de Bariloche, Argentina / LAION (San Martín de los Andes / MECO (Cutral Có, Argentina); JCP BARDO; WRON (Neuquén, Argentina); DOUS (La Pampa, Argentina); CHAMAN y MALIBU (Mar del Plata, Argentina); DAME, BUDA, CABE, ROBE y ZEAR (Buenos Aires, Argentina); BUCK; BUFON; CASE; FUGAS; KMC y TRES (Chile).

“Y así como Ernesto Guevara y Alberto Granado llegaron un 31 de enero aquí a la ciudad, este verano seguimos recibiendo a los visitantes que lleguen a nuestra ciudad con los brazos abiertos y con nuestra propuesta sobre la vida y el pensamiento del Che”,  Cristina Gutiérrez, guía del museo.El Tábano Digital, medio audiovisual local, realizará una convocatoria a músicos para llevar adelante el programa “La Poderosa Música” en vivo en el museo y luego la recopilación audiovisual de las actividades.

Este año tendremos una jornada reducida por estar realizar trabajos de refacciones. De lunes a viernes por la mañana, de 10 a 13 horas y por la tarde de 17.30 a 20 horas.

Programa de actividades

Lunes 13, 18 horas. Proyección del documental “HERMANOS DE SANGRE, COMPAÑEROS DE IDEAS” dirigida por Andrés Cedrón y coproducida junto a Darío Fuentes, director del museo e investigador sobre la vida del Che. El cortometraje, que fuera seleccionado en el último Festival Internacional de Cine de La Habana, relata el viaje de Juan Martín Guevara, hermano del Che, a Bolivia en el 50 aniversario de su asesinato.

Martes 14, 18 horas. Proyección del documental  detrás de cámara del film “Diarios de Motocicleta” llamado “De viaje con el Che Guevara” del director italiano, Gianni Miná.

Miércoles 15. Exposición fotográfica “Con el Che por Sudamérica”. Una producción de La Pastera, con la colaboración de Marion Gravier y Oscar Sánchez.

Jueves 16.  Comienzo de la producción de la nueva imagen que acompañar a nuestra localidad y nuestro espacio homenajeando al “Che” y en ese vagar sin rumbo por la mayúscula América y su paso por nuestra ciudad “RevolucionArte”.

Viernes 17.  Recopilación fílmica de “El Tábano digital” de las distintas actividades y bandas locales acompañando el homenaje. Cierre de la actividad.

Contacto de prensa: 02972-411994