2020-03-03

MUESTRA DE AFICHES 80CHE EN LA PASTERA.

Junto con la firma de un convenio con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de Cuba, realizaremos una exposición de 15 afiches de la convocatoria realizada por este prestigiosa institución a artistas y diseñadores cubanos para dejar constancia del 80 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara. La muestra quedará inaugurada el 27 de marzo.

La instalación de la muestra estará acompañada por la visita al museo y a nuestra ciudad de San Martín de los Andes, del director del Centro Pablo, Víctor Casaus, y la Coordinadora, María Santucho.

El área de Cultura de la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, junto con La Pastera,  vienen construyendo vínculos desde hace años con instituciones cubanas dedicadas a la difusión y promoción de expresiones artísticas de la Isla y con aquellas dedicadas al estudio e investigación sobre la vida de Ernesto Guevara, como son el Centro Che y el Memorial de Santa Clara.

En febrero de este año una delegación de ATE participó en el stand argentino de la Feria del Libro de Cuba, con producciones literarias propias. Y en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, la ciudad invitada será La Habana.

En este contexto de vínculos internacionales del museo, este será un nuevo espacio con el que se proyectarán diversas actividades de intercambio cultural.