2021-10-05

Reabrimos Las Puertas para seguir Homenajeando al Che

El próximo viernes 8 de octubre volvemos a abrir las puertas de La Pastera museo del Che. Después de un más de un año sin actividad presencial en el contexto de la pandemia, volvemos. Nunca dejamos de estar activos en nuestra tarea. Pero ahora la continuaremos con el museo abierto. Y lo hacemos en el 54 aniversario de su asesinato. Porque como dice Eduardo Galeano en ese texto inolvidable: ¿Por qué será que el Che tiene esta peligrosa costumbre de seguir naciendo? Cuanto más lo insultan, lo manipulan, lo traicionan, más nace. Él es el más nacedor de todos”.

Cumpliendo con todos los protocolos indicados para la actividad, y en conjunto con el resto de los museos y espacios culturales de la ciudad, iremos abriendo nuestras puertas a los y las visitantes que lleguen a La Pastera. Con barbijos, por turnos, con ventilación y desinfecciones permanentes, con un circuito reducido que paulatinamente iremos ampliando de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria local y nacional.

 “¿No será porque el Che decía lo que pensaba, y hacía lo que decía? ¿No será porque eso sigue siendo tan extraordinario, en un mundo donde las palabras y los hechos muy rara vez se encuentran, y cuando se encuentran no se saludan, porque no se reconocen?” termina diciendo este gran pensador y escritor uruguayo.

 Agradecemos a visitantes del museo la paciencia necesaria para poder cumplir con los protocolos que nos garanticen una apertura segura para todos y todas.

Volvimos a abrir las puertas de este espacio de homenaje a Ernesto Che Guevara, que administra el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y así seguir cumpliendo con la tarea que nos asignaron los pioneros y fundadores de nuestro museo: ser un faro de divulgación de la vida y el pensamiento del Che.