2016-02-17

La Pastera inaguró un nuevo mural sobre el Che

La Pastera presentó una nueva producción de arte urbano en los muros linderos del museo en la ciudad de San Martín de los Andes

La Pastera presentó una nueva producción de arte urbano en los muros linderos del museo en la ciudad de San Martín de los Andes, denominado "De Ernesto al Che". Este mural fue realizado por los artistas ilustradores Luciano Gatti y Verónica Forza en el marco del encuentro regional de arte alternativo "Del Sur Unificación" que se llevó a cabo en la ciudad del 4 al 7 de febrero.
Celeste Pepiche, coordinadora del museo, comentó que "como todos los años, en este verano La Pastera junto al "Del Sur Unificación" nos propusimos renovar el mural que se había producido el año anterior, y volver a invitar a Luciano, conocido como "Ice", para una nuevo mural". Así fue que el equipo de La Pastera se encargo de los trabajos de remoción de la pintura de anteriores producciones así como el blanqueo de los muros. El 31 de enero, coincidiendo con un nuevo aniversario del paso de Ernesto Guevara y Alberto Granado por San Martín de los Andes se inició la obra. Y el 7 de febrero junto con el cierre del encuentro regional se dejó inaugurado el mural. Del encuentro regional participaron artistas de Chile y de nuestro país de las provincias de Chubut, Buenos Aires y Chubut, quienes también dejaron plasmadas sus producciones en otros muros lindantes y dentro del patio del museo. En una de las paredes del anfiteatro al aire libre que dispone el museo el artista chileno "Hektor Saguwildstyle" realizó un trabajo de ilustración de homenaje al Che.