2010-06-21

la pastera festejo su segundo aniversario

Con una gran convocatoria, el pasado 20 de junio La Pastera celebró su segundo aniversario con un ciclo de música, danza y poesía. El refugio de San Martín de los Andes, que supo albergar a Ernesto Guevara en su viaje por la Patagonia, continuará generando espacios de participación cultural durante todo el año.

El reconocimiento que ha obtenido La Pastera a lo largo de sus dos años de vida se vio reflejado el domingo pasado cuando en el museo de San Martín de los Andes que homenajea al Che Guevara se dio cita un amplio número de público que se acercó a celebrar el aniversario.

La convocatoria se realizó a las 19 y comenzó con el tradicional ciclo “Son de Letras” que simultáneamente cumplió su primer año junto a La Pastera, y que lleva adelante Marcelo Bardelli con músicos locales. La propuesta contó con el recitado de textos y poesía de artistas locales, regionales y clásicos, que se fusionaron con música y una presentación de tango en vivo a cargo de Alejandra Sanmartín y Pablo Retanzo. La celebración se complementó con una muestra de retratos denominada “Grandes personajes del siglo XX” por el autor Miguel Cayetano y se acompañó con una degustación de vinos.

El cierre estuvo a cargo de la banda de jazz “Los relojes de Dalí” que acompañó con armónicas piezas y “Si me pagan Boys”, quienes se encargaron de amenizar la velada al ritmo del reggae. Las palabras finales estuvieron a cargo de Celeste Pepiche, coordinadora de La Pastera, y Marcelo Bardelli, representante del tradicional ciclo de poesía.