2010-10-08

La Pastera visitó la casa del Che en Alta Gracias

En el marco del vínculo de intercambio y colaboración permanente que existe entre los museos del Che en Argentina, la coordinadora de La Pastera, Celeste Pepiche, visitó el museo cordobés. Allí compartió la experiencia llevada adelante en San Martín de los Andes y tomó contacto con el material que alberga la casa en la que pasó la mayor parte de su infancia Ernesto Guevara.

El pasado 26 de septiembre de 2010, la coordinadora del museo del Che en San Martín de los Andes, Celeste Pepiche, realizó una visita a la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Allí intercambió experiencias vinculadas a los esfuerzos que cada museo realiza en la difusión y promoción del pensamiento del Che. En ese sentido, desde ambas instituciones se coincidió en la importancia de que cada museo estimule a quienes lo visitan a recorrer los restantes destinos del circuito de turismo cultural “Los Caminos del Che”.

Pepiche compartió con el personal del museo cordobés información y metodología de gestión, así como también, colaboró con las actividades permanentes del museo Alta Gracia. En ese sentido, la coordinadora de La Pastera fue invitada a participar de una de las visitas guiadas para las escuelas locales. Esto fue particularmente significativo dado que en el museo de San Martín también se realizan, cada vez se realizan con mayor frecuencia, actividades con instituciones educativas.

Además de la visita al propio museo del Che, el itinerario incluyó un recorrido por otros museos de Alta Gracia, entre los que se pueden citar el Museo de Dubois, Museo de Manuel de Falla, Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey de Liniers, así como también la visita a todas las viviendas en las que residió la familia Guevara Lynch. Esta visita permitió reforzar los lazos para la realización de futuras acciones conjuntas, así como también la recopilación de material fotográfico para efectuar actividades en La Pastera, Museo del Che, que día a día crece en reconocimiento y visitas tanto locales como turísticas.